Conducir hablando por celular es menos peligroso para la PF que una carga con mal olor
Aguascalientes, Julio 18 (2016).-Llevar una carga con mal olor o que sea repugnante a la vista sin que ésta sea transportada en una caja cerrada o debidamente cubierta, es más sancionado que utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran el manejo seguro del vehículo a pesar de representar un riesgo mayor para los automovilistas y terceros.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, la primera falta esta sancionada con multas de 20 a 30 días de salario mínimo y la segunda, es decir, el uso de celulares; es objeto de infracciones que van de 15 a 20 días de salario mínimo.
Además, sabía usted que si algún conductor, pasajero o peatón en carreteras satisface sus necesidades fisiológicas en vías federales pueden ser multados con un monto de 5 a 10 veces de cuota diaria que establece el reglamento?
Otra cuestión a tomar en cuenta en estas vacaciones es que cualquier niño hasta los 7 años deben viajar en sillas especiales dentro del automóvil.
Información: Sandra Macías